23:47 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Senado de Brasil

    Senado de Brasil aprueba al nuevo fiscal general propuesto por Bolsonaro

    © CC BY 2.0 / Senado Federal / Senado Federal
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Senado de Brasil dio luz verde al nombramiento del candidato propuesto por el presidente Jair Bolsonaro para ser el nuevo procurador general de la República, Augusto Aras.

    "Con 68 votos a favor, diez en contra y una abstención, el Senado aprobó el nombramiento de Agusto Aras para el cargo de procurador general de la República", informó el Senado en sus redes sociales.

    Para que el nombramiento se hiciese efectivo, Aras necesitaba al menos 41 votos favorables de los 81 senadores que hay en total, por lo que consiguió una clara mayoría.

    Antes de la votación, Aras fue entrevistado durante cinco horas en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, donde también fue aprobado, con 23 votos a favor y solo tres en contra.

    En sus explicaciones a los senadores, Aras aseguró que la Operación Lava Jato necesita "correcciones", se comprometió con la Constitución y prometió no ser sumiso a ningún poder.

    Aras, que accederá al cargo de forma oficial en los próximos días, sucederá a la procuradora Raquel Dodge tras el fin de su mandato, y estará en el puesto durante dos años.

    Su nombramiento rompió una tradición que se seguía desde 2003, según la cual el nombre era escogido por el presidente a partir de una lista con los tres más votados en una selección interna de los procuradores.

    El presidente Bolsonaro decidió proponer a un nombre fuera de esa lista triple que elabora la Asociación Nacional de Procuradores de la República (ANPR) lo que llevó a muchos críticos con el líder ultraderechista a alertar de que estaría eligiendo a alguien próximo a su perfil.

    Etiquetas:
    Brasil, fiscal general, Senado de Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik