En directo
    América Latina
    URL corto
    3131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Perú está muy interesado en exportar sus productos alimentarios a Rusia, declaró a Sputnik el consejero de asuntos económicos y comerciales de la Embajada peruana en Moscú, Egorov Ramírez Hinojosa.

    "El Perú está tratando de apostar por Rusia porque es un país que está creciendo económicamente, es un país que tiene mucho futuro, muchos recursos naturales y la economía peruana tiene mucho que ofrecer al consumidor promedio ruso", afirmó Ramírez Hinojosa en la feria internacional de alimentos WorldFood, en Moscú.

    Además, subrayó que Rusia "cada vez tiene una mayor importancia en la economía internacional".

    El diplomático afirmó que el Gobierno peruano está contento de participar en la 28 edición de la feria, en la capital rusa.

    Este año, el país andino está presente con cinco empresas exportadoras que ofertan distintos productos típicos, muchos con alto valor nutritivo, entre ellos granos como la quínoa y la quihuicha y productos derivados; así como semillas de chía, moringa y maíz morado.

    "Haremos todo lo posible para que estos bienes puedan conseguir clientes potenciales aquí en Rusia", declaró el diplomático.

    En cuanto a la posibilidad de importar productos rusos al Perú, indicó que al país le gustaría consumir productos que son populares en Rusia.

    "Hay muchos productos que podrían ajustarse perfectamente al paladar peruano", comentó Ramírez Hinojosa al expresar el interés por la 'grechka' (trigo sarraceno o alforfón), "grano muy popular en Rusia pero poco conocido en Perú".

    El diplomático calificó la feria como una "excelente oportunidad" para que tanto Perú como Rusia conozcan mejor sus ofertas exportables.

    "Esperamos que se concreticen contratos con los importadores rusos y viceversa, para de esta manera poder incrementar el intercambio comercial entre el Perú y la Federación de Rusia", añadió el diplomático.

    El 24 de septiembre en Moscú se inauguró la 28 edición de la exposición alimentaria internacional WorldFood, una de las mayores exposiciones de productos alimentarios de clase mundial en Rusia, catalogada como un evento histórico en el mercado de alimentos del país.

    La feria, que concluirá el día 27, cuenta con la participación de 1.762 empresas de 65 países.

    En la exposición están presentes siete países latinoamericanos: Argentina, Perú, México, República Dominicana, Ecuador, Chile y Colombia.

    Etiquetas:
    exportaciones, comercio, alimentos, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook