En directo
    América Latina
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó vía Twitter su indignación y calificó de irrespetuosas las declaraciones de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, quien negó en su intervención en Asamblea General de Naciones Unidas que la Amazonía sea el pulmón de planeta.

    "El fascismo muestra su irrespeto al medio ambiente, a la vida común y a nuestra propia existencia en el planeta, expreso mi más profunda indignación ante tales declaraciones y alzo mi voz en defensa de nuestra Amazonía, ¡por la humanidad, cuidemos nuestra Pachamama!", escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​En su discurso Bolsonaro señaló que es una "falacia" decir que la Amazonía es patrimonio de la humanidad y que sea el pulmón del planeta.

    Desde agosto pasado, en la Amazonía se registran incendios, y de acuerdo al Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) la cantidad de focos para el 19 de septiembre era de 2.421.

    El Gobierno venezolano propuso una reunión de cancilleres con la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OCTA), con el objetivo de tratar las consecuencias de los incendios en la Amazonía.

    Además, ofreció su ayuda inmediata para mitigar los incendios forestales, que afectan a Bolivia, Paraguay y Brasil.

    En agosto, el total de área quemada en biomas fue de 73.500 kilómetros cuadrados.

    En ese total, la mayor superficie corresponde al bioma el Cerrado con 36.549 kilómetros cuadrados quemados, seguido por la Amazonía con 24.944 kilómetros cuadrados.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    amazonía, ONU, discurso, Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik