En directo
    América Latina
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    0 11
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, aseguró en Facebook que su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) incomodará a quienes lo acusan de encabezar el peor gobierno en la historia de su país.

    "Esta semana será difícil, mañana daré ante la Asamblea General de la ONU un discurso que incomodará a muchos, por lo que como todos se habrán dado cuenta ya, los mismos medios y personas de siempre, han arremetido en mi contra desde el 22 de septiembre, haciendo el trabajo de descrédito cotidiano", publicó el mandatario en su perfil oficial en la red social Facebook, en referencia a los medios de prensa que le son críticos, y también a la oposición política y actores de la sociedad civil que cuestionan su gestión.

    El mandatario acusó a sus críticos de repetir mentiras para convertirlas en una "verdad" para la población, y de invocar encuestas de organizaciones presuntamente manejadas por excandidatos presidenciales, disfrazadas de imparciales.

    Morales aseguró que su gestión se esforzó por recuperar "las ruinas" que recibió, pero que igual avanzó en la recuperación de carreteras, la falta de medicamentos en los hospitales y la solución del diferendo histórico con Belice, entre otros temas.

    "Pero la campaña de descrédito continuará, destruir, calumniar y convertir lo bueno en malo es fácil, al final, que sea la historia la que hable y juzgue como siempre lo hace, por mi parte y de mi gente, esfuerzo y dedicación", aseguró Morales de cara a su último discurso como presidente ante la ONU.

    El jefe de Estado culmina su mandato en enero próximo, y está desde el pasado 23 de septiembre en Nueva York para participar en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde su intervención está prevista para el 25 de septiembre.

    Morales participó este 23 de septiembre en la Cumbre de Acción Climática, en la cual destacó la implementación en Guatemala de las llamadas "biobardas", unos sistemas artesanales para la limpieza de cuerpos de agua, así como el inicio del proceso para prohibir los plásticos de un solo uso.

    El presidente Morales advirtió que Guatemala es uno de los 10 países más vulnerables al cambio climático, a pesar de producir apenas un 0,04% de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Jimmy Morales, Guatemala, Asamblea General de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook