En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países latinoamericanos han sido buenos socios de Rusia en el tema del comercio de alimentos, aseguró a Sputnik Andréi Razin, el ministro de Agricultura y Alimentos de la región de Moscú, en la feria alimentaria WorldFood que se inauguró en la capital rusa.

    "Las empresas latinoamericanas son buenos socios para nosotros", afirmó el funcionario al recordar que desde América Latina se comenzaron a importar muchos alimentos a raíz de las sanciones occidentales a Rusia.

    Al respecto, Razin constató que dichas sanciones dieron un "impulso positivo" a la producción local, logrando que Rusia prácticamente se pueda autoabastecer de alimentos.

    No obstante, hay mucho interés en colaborar con empresas de alimentación de Latinoamérica y España, especialmente para la importación de productos que tradicionalmente no se elaboran en Rusia.

    WorldFood, que se celebra en Moscú del 24 al 27 de septiembre, es una de las mayores exposiciones de productos alimenticios de clase mundial en Rusia y está catalogada como un evento histórico en el mercado de alimentos del país.

    Andréi Razin, el ministro de Agricultura y Alimentos de la región de Moscú
    © Sputnik / Evgeniya Khavronich
    Andréi Razin, el ministro de Agricultura y Alimentos de la región de Moscú

    Casi 1.800 empresas de 65 países, participan en la muestra, que presenta todo tipo de alimentos y bebidas divididos en 12 secciones, entre las que se encuentran alimentos congelados y productos semielaborados, nutrición saludable, productos de confitería y panadería, lácteos, carne, aves, pescado, frutas y verduras.

    Siete países latinoamericanos participan con sus producciones, entre los que destacan Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y México.

    Etiquetas:
    relaciones internacionales, exportaciones, comercio exterior, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook