Widgets Magazine
06:52 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Jovenel Moïse, presidente de Haití

    El presidente de Haití cancela su viaje a la Asamblea General de la ONU

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Haití, Jovenel Moise, canceló su asistencia al 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU debido a la crisis política en la nación caribeña, informó el diario local Loop Haiti.

    "El presidente Jovenel Moise ya no viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU", publicó el periódico. Una de sus fuentes atribuyó esta decisión a la crisis actual y la imposibilidad de formar un Gobierno legítimo antes del viaje.

    El secretario general de la Presidencia confirmó, en una breve declaración emitida anoche, que el jefe del Estado "dio instrucciones al ministro de Relaciones Exteriores, Bocchit Edmond, para presidir la delegación de Haití en el 74 período de sesiones".

    Al menos dos personas, entre ellas el fotógrafo de AP Chery Dieu-Nalio, resultaron heridas de bala el 23 de septiembre después de que el senador Jean Marie Ralph Fethière, acosado por una multitud de activistas de la oposición a la entrada de la sede legislativa, se pusiera a disparar a diestra y siniestra.

    Fethière afirmó que se estaba defendiendo de un ataque de militantes violentos.

    El incidente ocurrió antes de que la candidatura de Fritz William Michel para el cargo de primer ministro de Haití se sometiera a la aprobación del Senado.

    La votación fue pospuesta debido al suceso.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Haití, ONU, Asamblea General de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik