04:37 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Un cargamento de drogas (imagen referencial)

    El Gobierno de Venezuela desmantela un laboratorio de drogas en la frontera con Colombia

    © AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via AP
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que logró desmantelar una laboratorio de drogas en el estado Zulia, cercano a la frontera con Colombia.

    "Desmantelado campamento con 4 laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas, en el sector Mirador, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, muy cerca de la frontera con Colombia", informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    ​Reverol indicó que en el sitio se incautaron 3.5 toneladas de cocaína y más de 7 toneladas de productos químicos, pero no precisó cuántas personas resultaron detenidas en este operativo.

    La Fuerza Armadas Nacional Bolivariana y la Organización Nacional Antidroga, detalló el ministro, fueron los órganos responsables de la acción denominada "Catatumbo 02.2019", que se realiza como parte del plan de seguridad Soberanía y Paz, con el objetivo de "evitar la extensión de cultivos ilícitos de Colombia".

    El Gobierno de Venezuela en reiteradas ocasiones ha denunciado que su nación se ve afectada por el narcotráfico en Colombia, donde de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) se produce cerca del 70% de la cocaína mundial.

    Etiquetas:
    narcotráfico, fronteras, drogas, laboratorio, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik