América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil, "plenamente comprometido" con el Acuerdo de París

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático (imagen referencial)
El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño manifestó su pleno compromiso con sus obligaciones en el ámbito medioambiental y en concreto con el Acuerdo de París contra el calentamiento global, a pesar de que Brasil no participará en la Cumbre de Acción Climática que se celebra en Nueva York impulsada por la ONU.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil subrayó que el país está "plenamente comprometido con el cumplimiento de sus compromisos internacionales en el área ambiental", y citó de forma específica la obligación que asumió en el Acuerdo de París.

La Estatua de la Libertad, posibles consecuencias del cambio climático - Sputnik Mundo
La huella ecológica del cambio climático que nos aplasta
Según el Gobierno, es una de "las más ambiciosas del mundo", ya que prevé reducir un 37% la emisión de gases de efecto invernadero en Brasil en 2025 en comparación con 2005, con una previsión de elevar ese objetivo hasta el 43% en el año 2030.

La Cancillería también remarcó que Brasil formó parte "de forma constructiva" del proceso de preparación de la Cumbre de Acción Climática.

Citó la presentación de una propuesta de acciones sobre resiliencia de grupos urbanos vulnerables, otra sobre promoción de biocombustibles en el sector de los transportes y otra sobre un proyecto de baja emisión de carbono en la agricultura.

Además, los representantes del Gobierno intentaron matizar la idea de que Brasil fue vetado de la reunión por la ONU y que se le prohibió realizar una intervenir por su escaso compromiso con el medio ambiente.

"Los organizadores de la Cúpula de Acción Climática establecieron que sólo los jefes de Estado y de Gobierno podrán hacer uso de la palabra durante el evento", remarca la nota del Ministerio.

El presidente Bolsonaro llega este 23 de septiembre a Nueva York para participar el 24 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que no le da tiempo a participar en la cumbre del clima.

​La presencia de Bolsonaro en Nueva York era incierta hasta los últimos días, debido a que el presidente se está recuperando de la operación de una hernia realizada el 8 de septiembre, por lo que su agenda en EEUU se limitará a lo imprescindible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала