Widgets Magazine
06:18 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Lluvia torrencial (imagen referencial)

    Autoridades de Puerto Rico alertan de lluvias torrenciales por el paso de la tormenta Karen

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La tormenta tropical Karen llegaría a Puerto Rico el 24 de septiembre y su principal impacto serán las lluvias copiosas y el oleaje, informó en conferencia de prensa el director del Servicio Nacional de Meteorología, Roberto García.

    "Las lluvias es el impacto más significativo que podemos esperar, lluvias de dos a cuatro pulgadas [50 a 101 milímetros], con algunas áreas de cinco a seis pulgadas [127 a 152 milímetros], mayormente en el este de la isla", indicó García.

    Agregó que también esperan "oleaje que podría llegar hasta 18 pies [5 metros] mayormente en las aguas del Caribe y al este de las Islas Vírgenes , también con ese oleaje podemos tener olas rompientes bastante altas sobre todo a lo largo de la costa sur, sureste de Puerto Rico, que van a ocasionar corrientes marinas peligrosas".

    De acuerdo con la trayectoria, el centro de la tormenta estaría pasando por Puerto Rico entre la mañana y tarde del 24 de septiembre, añadió, las lluvias podrían empezar tarde en la noche de este 23 de septiembre o temprano en la madrugada y extenderse hasta el 25 de septiembre en la noche.

    El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública, Carlos Acevedo, informó que hay 360 refugios certificados.

    Añadió que hay 59 municipios que tienen refugios con generador o placas solares y todos tienen cisternas.

    Etiquetas:
    desastres naturales, tormenta tropical, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik