América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel destaca el "grato encuentro" con Evo Morales previo a la Asamblea de la ONU

© AFP 2023 / Ramon EspinosaEl presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
El presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó que tuvo un grato encuentro con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien visitó La Habana en su tránsito hacia Nueva York, donde participará del 74 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Encuentro grato, lleno de afectos y de mutua solidaridad. Junto al General de Ejército recibimos el domingo al presidente Evo Morales de camino a Nueva York", publicó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

​Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó el 21 de septiembre a Nueva York, al frente de la delegación que participará en la Asamblea General de la ONU, informó la cancillería en un comunicado.

​Aunque la nota divulgada por la cancillería cubana no lo especifica, es probable que la delegación denuncie, en los predios de la ONU, la "injusta expulsión" por parte del Gobierno de EEUU de dos miembros de la misión diplomática ante el foro mundial, informó este 23 de septiembre el diario oficial Granma.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
"Las relaciones entre Cuba y EEUU están en su peor momento"
El 19 de septiembre, el Departamento de Estado (cacillería) EEUU ordenó la expulsión de dos diplomáticos cubanos emplazados en Nueva York, acusándolos de llevar a cabo operaciones de "influencia antiestadounidense".

Rodríguez Parrilla expresó el 20 de septiembre su rechazo a la decisión de EEUU de ordenar la expulsión de los dos diplomáticos cubanos, señalando que fueron víctimas de una "calumniosa acusación" y que se trató de una medida "injustificada".

La medida fue tomada días antes de la presencia de líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU y poco después de que Washington extendiera por otro año el bloqueo comercial a Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала