América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cancilleres de Colombia y Cuba se reúnen en la Asamblea General de la ONU

© REUTERS / Luisa GonzalezCarlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reconoció tras un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que Bogotá y La Habana mantienen fuertes discrepancias sobre numerosos temas.

"Tuve una larguísima conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Quedaron en evidencia nuevamente las profundas diferencias que tenemos sobre muchos temas que interesan a Colombia", declaró Holmes Trujillo al término del encuentro que se celebró en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia colombiana dijo que volvió a "fijar la posición en relación con Venezuela, en relación con la crisis migratoria, en relación con el esfuerzo que continuará haciendo Colombia para crear condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela vuelva a vivir otra vez en democracia y libertad".

El excomandante de las FARC, Iván Márquez, anuncia que retoma la lucha armada  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué parte de las FARC ha vuelto a alzarse en armas?
"Insistí en lo que es la posición del Gobierno del presidente [Iván] Duque en relación con el ELN [Ejército de Liberación Nacional], en relación con las solicitudes, con los reclamos que ha hecho Colombia en esa materia y esperaremos la respuesta que el Gobierno de Cuba dará a la nota que se les hizo llegar".

Colombia es uno de los doce países que votaron a favor de aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en relación con Venezuela durante una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 11 de septiembre.

Para Cuba, es una grave amenaza a la paz y a la seguridad en el hemisferio occidental y un intento de reanimar la injerencista Doctrina Monroe.

​La solicitud de activación del TIAR fue presentada el pasado 9 de septiembre por una delegación de la oposición venezolana, que busca apoyo internacional para derrocar al Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала