América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: desde Casa de Nariño se emitió la orden para extraer a Guaidó a Colombia

© REUTERS / Ivan AlvaradoJuan Guaidó, líder opositor de Venezuela
Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que desde la Casa de Nariño, sede de Gobierno de Colombia, se emitió la orden para extraer el pasado 23 de febrero al opositor Juan Guaidó desde territorio venezolano hacia el país vecino.

"Fue orden del palacio de Nariño utilizar a Los Rastrojos para extraer a Juan Guaidó el 23 de febrero y ojalá el Congreso de Colombia, las instituciones de Colombia abran alguna investigación, y aquí están todas las pruebas y todos los testigos y la Fiscalía colombiana puede venir a interrogar a los testigos ampliamente reconocidos como criminales", expresó el Jefe de Estado durante un acto en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Las fotos de Juan Guaidó con los paramilitares irritan a los internautas
Maduro indicó que Guaidó asistió a una reunión en la llamada casa de pique, donde presuntamente los grupos paramilitares comenten asesinatos.

"La casa de pique es la casa donde descuartizan y desaparecen a personas con una sierra, han descuartizado a más de 500 personas y esas son personas que aparecen protegiendo y trasladando a Juan Guaidó, estuvo en la casa de pique y como llegaron a Juan Guaidó a través del Gobierno de Iván Duque", señaló.

El pasado 11 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reveló unas fotografías de Guaidó con cabecillas de Los Rastrojos, al parecer tomadas el 22 de febrero.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció este 20 de septiembre la detención de Iván Posso Pedrozo, alias Nandito, uno de los miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos que aparece retratado en una de las fotografías con el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia se deslinda de ingreso irregular de Guaidó a su territorio
El ministro divulgó un vídeo en el que aparece Posso Pedrozo asegurando que las fotografías en las que pasó con Guaidó fueron tomadas para usarlas luego para tener libre tránsito por territorio venezolano.

Según el ministro, Los Rastrojos activaron una "Operación Candado", para resguardar la caravana de vehículos que el 22 de febrero trasladaron a Guaidó por la frontera hasta Colombia.

Esa operación, según Rodríguez, consistió en toque de queda, disturbios para facilitar el paso y el traslado del diputado opositor, al que el Gobierno de Nicolás Maduro había prohibido salir del país.

La fiscalía venezolana abrió una investigación penal contra Guaidó por su presunta vinculación con integrantes de Los Rastrojos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала