08:27 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    Estatal venezolana: la inestabilidad atmosférica dejó sin energía a 11 estados

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró que la situación meteorológica que se registra en Venezuela de lluvia y vientos fuertes ocasionó el corte de servicio de energía a 11 estados de esa nación sudamericana.

    "Corpoelec informa que debido a la situación atmosférica del país ocurrió una afectación en el SEN (Sistema Eléctrico Nacional) que dejó sin servicio eléctrico a los estados (del centro-oeste) Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia", indicó la empresa en la red social Twitter.

    ​La compañía informó que el evento se registró en horas de la tarde y que a las 19:00 hora local (23.00 GMT) ya habían recuperado el servicio en siete de los 11 estados afectados.

    "El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional", señaló.

    El sistema eléctrico de Venezuela se ha mantenido inestable desde el pasado marzo, cuando se produjeron varios apagones nacionales por una falla registrada en la principal hidroeléctrica nacional, llamada Simón Bolívar, situada dentro de la represa El Guri, en el estado Bolívar (sur).

    Etiquetas:
    apagón, electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik