América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatal venezolana: la inestabilidad atmosférica dejó sin energía a 11 estados

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aseguró que la situación meteorológica que se registra en Venezuela de lluvia y vientos fuertes ocasionó el corte de servicio de energía a 11 estados de esa nación sudamericana.

"Corpoelec informa que debido a la situación atmosférica del país ocurrió una afectación en el SEN (Sistema Eléctrico Nacional) que dejó sin servicio eléctrico a los estados (del centro-oeste) Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia", indicó la empresa en la red social Twitter.

​La compañía informó que el evento se registró en horas de la tarde y que a las 19:00 hora local (23.00 GMT) ya habían recuperado el servicio en siete de los 11 estados afectados.

Una lámpara incandescente - Sputnik Mundo
América Latina
Habitantes de Caracas y de dos estados venezolanos afirman que tienen apagones hace 3 días
"El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional", señaló.

El sistema eléctrico de Venezuela se ha mantenido inestable desde el pasado marzo, cuando se produjeron varios apagones nacionales por una falla registrada en la principal hidroeléctrica nacional, llamada Simón Bolívar, situada dentro de la represa El Guri, en el estado Bolívar (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала