Widgets Magazine
16:12 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo)

    Fiscales de Lava Jato peruano suspenden interrogatorio a Kuczynski por motivos de salud

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, que investiga el conocido caso de corrupción, no pudo concluir el interrogatorio al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por su delicado estado de salud, informó el abogado del exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) a los medios locales.

    "No ha culminado la diligencia. Se ha suspendido. Nos van a comunicar para la primera semana de octubre (una nueva fecha para el interrogatorio). Por razones de salud (se suspendió), el señor Kuczynski no puede declarar por más de tres horas", afirmó Roberto Su, abogado de Toledo, en declaraciones a la salida del domicilio de Kuczysnki en Lima, en donde se realizó el interrogatorio.

    Kuczynski, quien padece problemas coronarios, se encuentra con arresto domiciliario mientras duran las investigaciones por presuntos sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht cuando ejerció como ministro de Economía durante el mandato de Toledo.

    El interrogatorio del viernes buscaba que el exjefe de Estado ofrezca detalles sobre la concesión a la constructora de la carretera Interoceánica Sur, obra ejecutada durante el gobierno de Toledo, razón por la cual se permitió la presencia del abogado Su en la diligencia.

    Toledo, quien también es objeto de investigaciones, actualmente se encuentra en una cárcel de California a la espera de que se resuelva un pedido de extradición a Perú.

    Etiquetas:
    Odebrecht, corrupción, caso Lava Jato, Perú, Pedro Pablo Kuczynski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik