Widgets Magazine
08:14 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

    Presidente uruguayo culmina con éxito primera etapa de tratamiento contra el cáncer

    © Foto: Presidencia de Uruguay
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, culminó con éxito la primera etapa de tratamiento contra el cáncer de pulmón, informó el médico de presidencia, Mario Zelarayán, a medios locales.

    "El presidente Vázquez culminó con éxito la etapa de radiocirugía", que es un procedimiento médico de radioterapia, dijo Zelarayán al informativo Telemundo del canal 12 local.

    Aseguró que "la evolución fue muy buena y ahora se abre un impasse de dos meses antes de decidir cómo sigue el tratamiento".

    Álvaro Vázquez, oncólogo e hijo del mandatario, afirmó que fue el propio jefe de Estado, también médico con esa especialización, quien dispuso que el mejor tratamiento para su tumor era la radiocirugía.

    El oncólogo radioterapeuta Diego Bertini afirmó a Telemundo que "ese procedimiento es casi como operar sin abrir".

    Vázquez no necesita guardar reposo ni ausentarse en sus funciones; sin embargo será el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el que participe de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la semana que viene en Nueva York (noroeste).

    El 20 de agosto pasado, Vázquez anunció que le había sido detectado un nódulo de apariencia maligna en el pulmón derecho.

    Dos días después, el presidente uruguayo se internó en un hospital de la capital para practicarse estudios adicionales que confirmaron la presencia de un tumor maligno.

    Etiquetas:
    cáncer, Tabaré Vázquez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik