21:43 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El icono de Twitter

    Twitter cierra 1.019 cuentas falsas en Ecuador vinculadas al partido gobernante

    © AP Photo / Matt Rourke
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La red social Twitter dijo que eliminó 1.019 cuentas falsas en Ecuador que estaban vinculadas presuntamente al partido gobernante Alianza País y se dedicaban a difundir contenido de la administración de Lenín Moreno.

    "Anteriormente en el verano [boreal], eliminamos una red de 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido político Alianza PAIS. La red, compuesta en gran parte por cuentas falsas, se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología. Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de etiquetas (hashtag) y el reenvío de correo basura", explció Twitter en un comunicado publicado en su blog.

    También se eliminaron 267 cuentas en los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, seis cuentas en Arabia Saudí, 259 en España, y 200.000 en China.

    Moreno fue vicepresidente de Correa entre 2006 y 2013 y ambos pertenecían al mismo partido político cuando el mandatario actual de Ecuador ganó las elecciones en 2016.

    Sin embargo, las medidas adoptadas por Moreno hicieron que Correa abandonara Alianza País e impulsara un nuevo sector político, denominado Revolución Ciudadana.

    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Alianza País, bloqueo, Twitter, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik