11:40 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Celebración de la victoria en las elecciones primarias argentinas en el búnker del Frente de Todos

    La Justicia argentina habilita al partido opositor a presenciar prueba piloto de escrutinio

    © Sputnik / Francisco Lucotti
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (186)
    0 22
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza federal electoral argentina María Servini habilitó a la fuerza opositora Frente de Todos a participar en la primera prueba piloto del escrutinio provisorio de las elecciones generales de octubre que se realizará este 21 de septiembre en Buenos Aires.

    La magistrada autorizó a los apoderados del Frente de Todos "a presenciar la prueba integral del Sistema de Recuento Provisional de Resultados (RPR), que se llevará a cabo el día 21 de septiembre del corriente año", de acuerdo a la resolución emitida este 20 de septiembre.

    La magistrada juzgó como "atendibles y razonables los argumentos esgrimidos" por la alianza que encabeza el candidato a presidente Alberto Fernández para presenciar esta prueba en la que se evaluarán las mejoras incorporadas al sistema por la empresa venezolana Smartmatic, responsable del escrutinio provisorio en las elecciones generales.

    La empresa también se encargó del recuento de votos provisorio de las elecciones primarias del 11 de agosto en las que resultó primero el Frente de Todos.

    En aquellos comicios se detectaron fallas que llevaron a que se demorara la difusión de los primeros resultados.

    Este 21 de septiembre se celebrará la primera prueba piloto del escrutinio provisorio en la sede central del Correo Argentino, en el barrio de Barracas de la capital argentina, y en la sede de la localidad de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires.

    En el contexto de la grave recesión e inestabilidad financiera en la que se encuentra Argentina, Alberto Fernández superó por más de 16 puntos porcentuales de ventaja sobre los votos afirmativos (más de cuatro millones de votos de diferencia) al presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias.

    El dirigente opositor espera alzarse con la victoria en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, cuando será elegido presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (186)
    Etiquetas:
    Alberto Fernández, Mauricio Macri, elecciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik