América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo destituye a dos jefes de las Fuerzas Armadas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó al jefe de Comando de Defensa Interna y al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, informó la dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares en un comunicado que fue difundido por el portal de noticias Agenda Paraguay.

"El excelentísimo señor presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, dispuso el siguiente nombramiento: del coronel Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz como comandante del comando de operaciones de Defensa Interna en reemplazo del general Héctor Alcides Grau Domínguez", informó la Comunicación Social de las Fuerzas Militares.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno paraguayo presentará proyecto para que FFAA puedan combatir crimen organizado
Con esta resolución, el presidente también reemplazó al coronel Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz con el nombramiento del capitán de navío Oscar Marcial Chamorro León.

El 19 de septiembre Abdo Benítez se reunió con altos mandos de las Fuerzas Armadas y se prevé que en los siguientes días haya mayores cambios, informó el portal Paraguay.

En las últimas semanas el Gobierno impulsó un proyecto que pretende otorgarle a la Defensa Nacional "una nueva misión" contra los grupos narcotraficantes, lo que ha generado muchas críticas desde varios sectores, especialmente desde los policías, que señalan que se pretende una "militarización" en Paraguay.

Además, el 12 de septiembre, el comisario paraguayo Félix Ferrari, de 43 años, murió luego de resultar herido en un tiroteo con integrantes el grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

Camioneta policial destrozada tras el ataque de un grupo criminal para liberar al líder narco Teófilo Samudio - Sputnik Mundo
América Latina
Crisis policial (y política) en Paraguay tras la fuga de líder del Comando Vermelho
La Policía señaló que 8 desconocidos habrían atacado a tiros a patrulleros y a un camión de traslado de internos para rescatar al líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien logró escapar en medio del enfrentamiento.

En el Senado se convocó a una comparecencia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en medio de crecientes reclamos de la oposición para que sea destituido de su cargo.

Según medios locales, un puñado de detenciones involucraron al director del penal de Emboscada, Juan Carlos Irala, por haber reducido al mínimo las medidas de seguridad para el traslado del jefe narco.

A una semana de la fuga, las autoridades desconocen si el capo sigue o no en el país.

El Comando Vermelho es el grupo delictivo más antiguo de Brasil, existe desde 1969 y se dedica principalmente al narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала