Widgets Magazine
16:29 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Juan Guaidó, el diputado opositor de Venezuela

    El ministro de petróleo de Venezuela acusa a Guaidó de robar la empresa Monómeros en Colombia

    © AP Photo / Andrea Hernandez Briceño
    América Latina
    URL corto
    6394
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, acusó al diputado opositor Juan Guaidó del desmantelamiento de la empresa petroquímica Monómero, en Colombia.

    "Hacemos una denuncia que va dirigida al desmantelamiento, al hurto que está siendo sometida la empresa Monómero, colombo-venezolana, ubicada en Barranquilla, Colombia; esta asociación para delinquir está encabezada por el ciudadano Juan Guaidó y una junta directiva usurpadora a la cual denunciamos", expresó Quevedo en un pronunciamiento transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro aseguró que el desmantelamiento de Monómeros se da con la complicidad del Gobierno del presidente Iván Duque.

    Además, Quevedo también responsabilizó a los miembros de la junta directiva designada por Guaidó: Jhon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto De Antonio, José Ignacio González, Yelí Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson De la Roca y Luis Hurtado.

    "Una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento para 2018, estaba produciendo más de 860.000 toneladas de fertilizantes (…) en 2019 a esta fecha Monómeros está produciendo el 22% de su capacidad operativa, es decir, 176.000 toneladas", indicó.

    El ministro venezolano señaló que recibieron información de que el 19 de septiembre se produjo una explosión en esa planta, en el área de sulfato de sodio.

    "Monómeros informa que hoy 19 de septiembre se presentó una emergencia en la planta de sulfato de sodio del complejo industrial de Monómeros, la cual se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte", sostuvo Quevedo, tras leer un comunicado emitido por esa empresa.

    El presidente de Petróleos de Venezuela, manifestó que ese comunicado deja en evidencia que la misma junta "usurpadora" reconoce el desmantelamiento para vender por partes una empresa operativa.

    Quevedo pidió abrir una investigación sobre el presunto robo de Monómeros, por parte de Guaidó y sus aliados en el exterior.

    "Requerimos ante la justicia venezolana e internacional se hagan las averiguaciones pertinentes a lo que considero uno de los actos más deshonrosos, que pueda realizar un venezolano y sus cómplices en el exterior", acotó.

    De igual manera, el ministro aseguró que con esas acciones han buscado afectar el mercado interno venezolano.

    Monómeros es una empresa de responsabilidad limitada destinada a la producción de caprolactama (materia prima del nylon) y de fertilizantes compuestos.

    En 2006, los accionistas colombianos de la empresa decidieron vender sus participaciones a la estatal venezolana Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

    Esta es la segunda empresa venezolana en el extranjero de la cual el Gobierno acusa a Guaidó de robo, la primera fue Citgo, en Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Barranquilla, Manuel Quevedo, Juan Guaidó, empresa, robo, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik