Widgets Magazine
06:17 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Antonio Saca, expresidente de El Salvador (archivo)

    Expresidente salvadoreño Saca recibe dos años de cárcel por soborno

    © AP Photo / Salvador Melendez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El expresidente de El Salvador Antonio Saca (2004-2009), quien purga 10 años de cárcel por malversación y peculado, fue condenado a dos años de prisión tras confesar el pago de 10.000 dólares a una empleada judicial, reportaron medios locales.

    "El juzgado noveno de Instrucción condena a dos años de cárcel al expresidente Antonio Saca por el delito de cohecho activo; Saca confesó que pagó 10.000 dólares a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil para que le filtrara información del juicio civil en su contra", publicó la Revista Factum en su cuenta de Twitter.

    La corte condenó a Saca por el delito de cohecho propio, para el cual se valió del abogado Víctor Melgar, a cambio de información del juicio civil que enfrentaba junto a su secretario y amigo Élmer Charlaix por enriquecimiento ilícito.

    La fiscal del llamado Caso Trances señaló que el juzgado de vigilancia penitenciaria definirá si los dos años son agregados a la condena que Saca cumple en el penal La Esparanza, más conocido como Mariona, o si será tomado en cuenta el tiempo que ya ha pasado en prisión.

    En septiembre pasado Saca negoció con la Fiscalía un juicio abreviado y 10 años de prisión, tras declararse culpable de peculado y de lavar más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal durante su mandato.

    Saca gobernó con la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y al culminar su mandato fundó la también derechista Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), partido que ganó las presidenciales de febrero pasado en El Salvador, al aliarse a Nayib Bukele (Nuevas Ideas).

    Etiquetas:
    prisión, El Salvador, Elías Antonio Saca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik