América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú extiende Estado de Emergencia en poblaciones cercanas al volcán Ubinas

© AP Photo / STRErupción del volcán Ubinas (archivo)
Erupción del volcán Ubinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decidió prorrogar el Estado de Emergencia en las provincias cercanas al volcán Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua (sur), a fin de continuar con las labores de rehabilitación y ayuda a la población a raíz del proceso eruptivo.

"Prorrogar el Estado de Emergencia por impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas (...) por el término de 60 días calendario, a partir del 19 de setiembre de 2019, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan", según el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

El volcán Ubinas, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Volcán peruano Ubinas registra nueva explosión eruptiva
El Gobierno señala que las provincias comprendidas en el Estado de Emergencia son las de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Asimismo, el Gobierno manifiesta que la medida se toma considerando que, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, "la capacidad técnica, operativa y financiera del Gobierno Regional de Moquegua continúa sobrepasada" por el evento natural, por lo que es necesario que las diferentes entidades gubernamentales continúen brindado su apoyo.

Entre dichas entidades, menciona el Gobierno, se encuentran el mismo Instituto Nacional de Defensa Civil, el Ministerio de Vivienda, el del Interior, el de Agricultura, de Defensa, del Ambiente, entre otros.

Volcán Ubinas en Perú - Sputnik Mundo
Un satélite ruso graba el volcán peruano Ubinas lanzando cenizas
Por otro parte, el Instituto Geofísico de Perú informó que el Ubinas, en proceso eruptivo desde junio pasado, no ha registrado una nueva explosión desde la acontecida hace una semana, aunque se han reportado 276 movimientos sísmicos a su interior en las últimas 24 horas.

Las poblaciones aledañas, al que se considera el volcán más activo de Perú, continúan evacuadas desde julio pasado en campamentos habilitados por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала