Widgets Magazine
05:58 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Erupción del volcán Ubinas (archivo)

    Gobierno de Perú extiende Estado de Emergencia en poblaciones cercanas al volcán Ubinas

    © AP Photo / STR
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decidió prorrogar el Estado de Emergencia en las provincias cercanas al volcán Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua (sur), a fin de continuar con las labores de rehabilitación y ayuda a la población a raíz del proceso eruptivo.

    "Prorrogar el Estado de Emergencia por impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas (...) por el término de 60 días calendario, a partir del 19 de setiembre de 2019, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan", según el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

    El Gobierno señala que las provincias comprendidas en el Estado de Emergencia son las de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

    Asimismo, el Gobierno manifiesta que la medida se toma considerando que, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, "la capacidad técnica, operativa y financiera del Gobierno Regional de Moquegua continúa sobrepasada" por el evento natural, por lo que es necesario que las diferentes entidades gubernamentales continúen brindado su apoyo.

    Entre dichas entidades, menciona el Gobierno, se encuentran el mismo Instituto Nacional de Defensa Civil, el Ministerio de Vivienda, el del Interior, el de Agricultura, de Defensa, del Ambiente, entre otros.

    Por otro parte, el Instituto Geofísico de Perú informó que el Ubinas, en proceso eruptivo desde junio pasado, no ha registrado una nueva explosión desde la acontecida hace una semana, aunque se han reportado 276 movimientos sísmicos a su interior en las últimas 24 horas.

    Las poblaciones aledañas, al que se considera el volcán más activo de Perú, continúan evacuadas desde julio pasado en campamentos habilitados por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

    Etiquetas:
    estado de emergencia, Perú, Ubinas (volcán)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik