Widgets Magazine
15:06 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La ciudad de Brasilia, Brasil

    Grupo de Operación Lava Jato vuelve a Fiscalía General de Brasil

    CC BY 2.0 / seier+seier / sunset, brasilia april 2006
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de fiscales de la Operación Lava Jato especializados en lucha a la corrupción volverán a trabajar en la Procuraduría General de la República de Brasil tras el fin del mandato de su titular Raquel Dodge, y la entrada del procurador interino Alcides Martins.

    "En la parte criminal, en nombre de la continuidad e importancia de la investigación denominada Lava Jato para la justicia y para el país, invité a los colegas que integraron el grupo de trabajo a retornar a sus puestos, lo que ocurrirá inmediatamente", explicó Martins este miércoles al asumir el cargo, según recoge el portal G1.

    A principios de este mes, seis fiscales de Lava Jato que investigaban a políticos aforados habían dimitido en bloque alegando "grave incompatibilidad" con la ahora exprocuradora Dodge, que terminó su mandato después de dos años.

    Martins ejercerá el cargo de manera temporal, hasta que asuma su puesto el nuevo fiscal general designado por el presidente Jair Bolsonaro, Augusto Aras, cuyo nombre debe ser aprobado por el Senado en una votación prevista para la semana que viene.

    Etiquetas:
    Brasil, Operación Lava Jato
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik