América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El secretario general de la ONU no se reunirá con Guaidó en el marco de la Asamblea General

© REUTERS / Michaela RehleEl secretario general de la ONU, António Guterres, pronuncia su discurso en la conferencia de Múnich
El secretario general de la ONU, António Guterres, pronuncia su discurso en la conferencia de Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo a periodistas que no figura en su agenda una reunión con el líder opositor venezolano Juan Guaidó en el marco de las sesiones inaugurales de la 74 Asamblea General del foro mundial.

"No, hasta el momento eso no figura en la agenda", contestó Guterres a la pregunta de si preveía reunirse con el presidente del parlamento venezolano durante el segmento de alto nivel de la Asamblea General, que comenzará el 24 de septiembre.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Maduro se niega a ir a Nueva York para la Asamblea General de la ONU
El diputado Guaidó, que preside el parlamento unicameral y en enero se autoproclamó presidente encargado del país, anunció el fin de semana que delegados suyos asistirían a la Asamblea General para denunciar la presencia de grupos irregulares en su país, supuestamente amparados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario, por su parte, no asistirá al debate de alto nivel en la ONU y enviará en su lugar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El fin de semana, Guaidó sostuvo que las conversaciones con el Gobierno bajo mediación de Noruega estaban agotadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала