Widgets Magazine
14:36 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Los militares chilenos

    La mejor disuasión: así será la Parada Militar 2019 de Chile

    © AFP 2019 / Claudio Reyes
    América Latina
    URL corto
    360
    Síguenos en

    El 19 de septiembre tendrá lugar la tradicional Parada Militar en conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile. El acto conmemorativo se realizará como siempre en la Elipse del Parque O'Higgins. Sputnik te presenta las novedades del evento de este año.

    El ministro de Defensa, Alberto Espina, declaró que la Parada Militar de este año será más austera que los años anteriores.

    "No recuerdo en este momento el costo, pero esta Parada va a ser mucho más austera que las demás", sostuvo, agregando que la celebración "estará centrada en nuestro personal que es nuestra mejor disuasión".

    Agregó que no se exhibirá equipo militar cuya movilización cuesta mucho dinero. El mayor enfoque de la Parada de este año serán las personas. Se espera que desfilen los 7.639 uniformados, de los cuales 3.256 pertenecen al Ejército, y que el acto tenga una duración de dos horas.

    El evento contará con la presencia del presidente Sebastián Piñera en compañía de diversas autoridades del Gobierno y de las Fuerzas Armadas. El presidente y el ministro de Defensa aparecerán en el tradicional carruaje de 128 años. Esta carroza de 200 millones de pesos de costo será tirada por cuatro caballos frisones holandeses de color negro.

    En la Parada Militar debutará la policía civil. El acto contará con la participación de la Policía de Investigaciones (PDI) y con 424 aspirantes a detective de la Escuela de Investigaciones Policiales.

    Asimismo, por primera vez en la historia los militares marcharán cantando himnos y canciones. Entre las canciones que interpretarán los participantes estarán El himno del Ejército, Mi fusil y yo, Adiós al Séptimo de Línea y Escuela de Montaña.

    La Fuerza Aérea presentará los cazas de combate F-16 y F-5E/F Tigre III, transporte táctico y de reabastecimiento en vuelo KC-130R Hercules. Asimismo, en el acto participarán los helicópteros MH-60M Black Hawk y UH-1H Iroquois, así como 16 todoterreno Humvee.

    Etiquetas:
    Chile, desfile militar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik