Widgets Magazine
07:43 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional

    Bachelet celebra la liberación en Venezuela del vicepresidente de la Asamblea Nacional

    © AP Photo / Andrea Hernandez Briceno
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, celebró la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato) de Venezuela, Edgar Zambrano.

    "La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos saluda la liberación, aunque condicional, del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano; Michelle Bachelet urge a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de presos políticos", publicó en Twitter su oficina.

    ​El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado en reiteradas ocasiones la existencia de presos por motivos políticos, y ha señalado que los líderes partidarios encarcelados se encuentran en esa situación por haber cometido delitos.

    El 17 de septiembre, Zambrano fue puesto en libertad tras una orden librada por un juzgado venezolano.

    La liberación ocurrió un día después de que algunos pequeños partidos de oposición, encabezados por el diputado Timoteo Zambrano, firmaron un documento de inicio de un proceso de diálogo con el Gobierno de Maduro.

    En él se acordó la liberación de políticos detenidos, la renovación del Consejo Nacional Electoral, el repudio de ambos sectores a las sanciones de Estados Unidos y la defensa común del territorio del Esequibo, disputado con Guyana.

    Al vicepresidente de la Asamblea se lo acusó en el momento de su detención en mayo pasado de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio continuada.

    Etiquetas:
    liberación, Venezuela, Asamblea Nacional de Venezuela, Michelle Bachelet, Edgar Zambrano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik