Widgets Magazine
11:57 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Secuestro (imagen referencial)

    Movimiento Creo: asambleísta ecuatoriano sufrió un intento de secuestro

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El legislador ecuatoriano Pedro Curichumbi sufrió un intento de secuestro, dijo a Sputnik el asambleísta del partido opositor Movimiento Creo (derecha), Luis Alberto Pachala.

    "Indudablemente a las dos de la mañana se recibió una llamada de alerta de que al asambleísta le perseguían dos autos sin placa. Ante ello se resguarda en un motel para cambiar de vehículo y dejar los teléfonos para no ser rastreado. Luego viajan a un lugar seguro y a la tarde hay noticias de que el asambleísta está en buenas condiciones. No sabemos si ha sido golpeado", afirmó a Sputnik Pachala.

    Los familiares del legislador dijeron que en una llamada él los alertó que dos vehículos lo perseguían y trataban de interceptarlo, por lo que decidieron presentar una denuncia en la Fiscalía.

    El diario El Comercio informó que Curichumbi y su asesor fueron encontrados con vida, pero lesionados, tras 12 horas de desaparición.

    Asimismo, los medios locales reportan que el asambleísta denunció un posible secuestro en la Fiscalía de Pichincha.

    El asesor de Curichumbi, Fernando Escudero, dijo que están recibiendo atención médica y que ambos se encuentran estables, pero golpeados.

    "El asambleísta fue secuestrado en el sector de Tambillo. Él se movilizaba en su vehículo. Daremos detalles en las próximas horas para no entorpecer las investigaciones", informó Escudero.

    La desaparición de Curichumbi se conoció tras las declaraciones de Jorge Uvidia, jefe de operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 de Riobamba, en un medio local.

    La última publicación del asambleísta en Twitter sucedió hace 20 horas, cuando manifestó que durante el debate del Código Orgánico Integral Penal, que se realizará el 17 de septiembre, votará en contra de la despenalización del aborto.

    Etiquetas:
    Ecuador, secuestro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik