Widgets Magazine
13:47 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay (archivo)

    Mandatario paraguayo se traslada al norte del país para supervisar combate a incendios

    © AP Photo / Jorge Saenz
    América Latina
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (185)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se trasladó al Chaco (norte) para monitorear el combate a los incendios que recrudecieron desde el fin de semana en esa zona del país.

    "Con el fin de supervisar los trabajos que se realizan para la extinción de los focos de incendio, Abdo Benítez se trasladó esta mañana a la Base Militar Nº 5 "Gral Div Adrián Jara", ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. Se trata de la tercera visita que realiza el jefe de Estado a la zona del Chaco paraguayo para verificar in situ el operativo", informó Presidencia en un comunicado.

    El 16 de septiembre, el no gubernamental Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) advirtió que los incendios en el norte de Paraguay se reavivaron el fin de semana, por lo que el Gobierno debería declarar estado de emergencia nacional.

    En el último reporte realizado por las autoridades se afirma que en las últimas 24 horas se han registrado 2.153 focos de calor.

    Según los medios locales, varios establecimientos ganaderos han sido arrasados por el fuego.

    En la tarde del 16 de septiembre el humo llegó a Asunción y generó preocupación entre sus habitantes, lo que se vio reflejado en diversos comentarios de usuarios en redes sociales.

    Abdo Benítez suspendió su viaje al Vaticano que tenía previsto para el 17 de septiembre, debido a su preocupación ante los incendios forestales, señaló Presidencia.

    Las autoridades actualmente cuentan con siete aviones para el combate a los incendios.

    La Dirección General de Vigilancia de la Salud activó la alerta epidemiológica por riesgos y daños a la salud que puedan generar los incendios registrados en territorio nacional, informó el diario La Nación.

    Sin embargo, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, sostuvo que no existen razones para declarar situación de emergencia nacional y señaló que el Gobierno cuenta con las condiciones financieras necesarias para combatir el fuego.

    El Chaco paraguayo es la región más extensa de ese país, con 250.900 kilómetros cuadrados y 234.000 habitantes.

    Los incendios habrían dañado hasta ahora más de 100.000 hectáreas, según datos oficiales.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (185)
    Etiquetas:
    incendios forestales, Paraguay, Mario Abdo Benítez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik