Widgets Magazine
06:29 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un hombre con una escopeta (imagen referencial)

    Bolsonaro aprueba ley que permite usar armas de fuego en propiedades rurales

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro sancionó una ley aprobada recientemente por el Congreso Nacional que permite la tenencia de armas de fuego en toda la extensión de las propiedades rurales, confirmó a la prensa el diputado Alfonso Hamm.

    El presidente sancionó la ley en un evento a puertas cerradas en el Palacio del Planalto de Brasilia (sede del Gobierno), a la que asistieron apenas algunos diputados aliados: "Como hoy era el plazo límite para sancionar esta ley, él se esforzó en firmarla personalmente, por eso se hizo este acto", comentó el diputado Afonso Hamm en declaraciones al portal de noticias G1.

    El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados en agosto y era muy semejante a un decreto que Bolsonaro publicó sobre registro y porte de armas, aunque éste era mucho más amplio y el presidente lo acabó retirando por las críticas recibidas.

    Hasta ahora, el dueño de una hacienda sólo podía usar el arma en su domicilio, pero a partir de ahora podrá hacerlo en toda la extensión de su terreno.

    Esta es la primera medida que el líder ultraderechista toma en su regreso al poder tras una semana internado en un hospital de Sao Paulo recuperándose de una operación de hernia.

    Según fuentes del Gobierno, el 17 de septiembre el presidente también aprobó nuevas leyes que prevén que los agresores carguen con los costes de atención a víctimas en el sistema de salud pública, que las madres puedan amamantar a sus hijos en concursos públicos y que el lazo, una de las pruebas del rodeo, sea considerado patrimonio cultural inmaterial.

    Etiquetas:
    zonas rurales, armas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik