Widgets Magazine
08:21 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Una de las orcas encalladas en el balneario La Caleta en Argentina

    Prefectura y ambientalistas salvan a seis orcas encalladas en costa argentina

    © AFP 2019 / Mara Sosti
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Personal de la Prefectura Naval Argentina y organizaciones ambientalistas informaron que pudieron devolver al océano con vida a seis de las siete orcas encalladas en el balneario La Caleta, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata (este).

    "En horas de la mañana recibimos un llamado de prefectura naval alertándonos de un varamiento múltiple de Orcas en La Caleta. Rápidamente nuestro equipo de rescate de Fauna Marina partió para el lugar y se encontró con cinco orcas varadas de las cuales una ya se encontraba muerta. Otras dos pequeñas habían sido reintroducidas por personal de medio ambiente del partido de Mar Chiquita", dijo la Fundación Aquarium de Mar del Plata.

    ​El rescate de los cetáceos duró desde las 10:00 hora local (13:00 GMT) a las 14:00 (17:00 GMT), cuando las cuatro orcas restantes fueron reintegradas a las aguas.

    ​Las autoridades medioambientales de Argentina dijeron que posiblemente las orcas se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa.

    Los habitantes del balneario dieron el alerta a las autoridades a las 08:00 de la mañana y mientras esperaban la llegada de los técnicos y organizaciones arrojaron baldes de agua sobre las orcas para que no se secaran y así evitar su muerte.

    Los ejemplares estaban de costado, lo que dificultaba su respiración, dijo Aquarium, "por lo que inmediatamente los biólogos veterinarios y técnicos, con la colaboración de voluntarios, las ubicaron en la posición correcta".

    Prefectura dijo que dejó una embarcación en el lugar para acompañar a las orcas a un lugar seguro sin peligro de quedar varadas nuevamente.

    Etiquetas:
    Argentina, orcas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik