América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Interior asegura que se ha reducido la cantidad de delitos en Venezuela

© Foto : Pixabay/SkitterphotoUn revólver (imagen referencial)
Un revólver (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La incidencia delictiva en Venezuela se redujo en un 36% en lo que va de este año, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol.

"En lo que va del año se ha logrado la reducción del 36% de la incidencia delictiva en el país como resultado de la ejecución de las acciones programáticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (programa de Gobierno de seguridad) también avanzamos hacia la optimización de planes de seguridad en el sistema Metro de Caracas y Antisecuestro", indicó el ministro en la red social Twitter.

​El ministro detalló que durante una reunión con los representantes de los organismos de seguridad del Estado se acodaron trazar estrategias en materia de orden público, a fin de garantizar la paz de los ciudadanos de esa nación sudamericana.

Un arma (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno venezolano destruye más de 12.900 armas de fuego en el marco del plan de desarme
"En esta reunión, también supervisamos el desarrollo del plan de seguridad integral en las estaciones y subestaciones eléctricas y evaluamos el avance del Plan Pica, Poda y Tala en todo el país, en aras de garantizar la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional", acotó.

El sistema eléctrico venezolano se ha deteriorado desde marzo cuando se reportó el primer apagón general, al que le han seguido otros.

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que el primer apagón fue consecuencia de un ataque electromagnético, con el objetivo de generar caos en el país, y que dejó debilitado el sistema eléctrico nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала