América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un incendio afecta a Alter do Chao, región turística de la Amazonía brasileña (fotos)

© REUTERS / Ueslei MarcelinoIncendios en la Amazonía brasileña
Incendios en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un incendio afecta desde el fin de semana la región de Alter do Chao, en el estado brasileño de Pará, una de las zonas más turísticas de la Amazonía brasileña, y las autoridades locales pidieron ayuda al Gobierno central.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, informó a través de Twitter que el Ejército trasladará a 40 bomberos del estado de Pará a la región la tarde de este 16 de septiembre para combatir el fuego, que se reavivó en las últimas horas.

​El fuego comenzó el 14 de septiembre, y a pesar de que el Gobierno informó poco después que las llamas habían sido controladas, la tarde del 15 de septiembre apareció un nuevo foco.

​Fue entonces cuando el gobernador de Pará entró en contacto con el jefe de gabinete del Gobierno central, Onyx Lorenzoni, para que movilizara al ministerio de Defensa para dar apoyo a la región.

Así se ve desde el espacio el 'pulmón del planeta' quemado

 - Sputnik Mundo
Así se ve el 'pulmón del planeta' quemado
Según informaciones del comandante del Cuerpo de Bomberos de Santarém, el teniente coronel Ney Tito Azevedo, el lugar donde las llamas fueron avistadas la tarde y noche del 15 de septiembre es de difícil acceso y no hay cobertura telefónica, lo que dificulta el trabajo de los equipos de extinción.

Por el momento, las autoridades no informaron sobre la superficie afectada, aunque datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) apuntan que entre el 1 de julio y el 15 de septiembre en Santarém, donde se encuentra Alter do Chao, los focos de incendio aumentaron un 160% respecto al mismo periodo de 2018.

​Alter do Chao está situado a 1.373 kilómetros de la capital de Pará, Belém, y es el principal punto turístico del estado, gracias a la arena blanca y las aguas turquesas que le valieron el nombre de 'Caribe de la Amazonía'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала