00:18 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Cielo nublado

    Al menos siete muertos al caer una avioneta sobre una casa en Colombia

    © CC BY 2.0 / ARG_Flickr / Cloud Within Cloud
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos siete personas fallecieron después de que una avioneta cayera sobre una casa en la ciudad colombiana de Popayán, informó la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

    En un comunicado la Aerocivil comunicó que "la aeronave HK5229 PA31 de la empresa Transpacífico, que cubría la ruta Popayán-López de Micay, con 9 personas a bordo [2 tripulantes, 7 pasajeros] se precipitó a tierra en el barrio La isla de la ciudad de Popayán, minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia".

    © Sputnik .
    Al menos siete muertos al caer una avioneta sobre una casa en Colombia

    ​"Lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, hasta el momento se han rescatado 7 víctimas del accidente", dice la nota.

    El texto señala que "Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronática Civil se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente".

    A la vez apuntó que la aeronave siniestrada "contaba con certificaciones vigentes" y "las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes" también.

    La Aerocivil expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

    ​El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó la tragedia.

    "Lamentamos el accidente aéreo que enluta este domingo a varias familias en #Popayán. Las autoridades trabajan para determinar las causas. Nuestro Gobierno ya está al frente para atender a los damnificados. Solidaridad con esta comunidad", tuiteó.

    ​Mientras la Alcaldía de Popayán informó en su cuenta de Twitter que se convocó "un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en la I.E César Negret para adoptar varias medidas de carácter urgente".

    Etiquetas:
    accidente aéreo, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik