América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos siete muertos al caer una avioneta sobre una casa en Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos siete personas fallecieron después de que una avioneta cayera sobre una casa en la ciudad colombiana de Popayán, informó la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

En un comunicado la Aerocivil comunicó que "la aeronave HK5229 PA31 de la empresa Transpacífico, que cubría la ruta Popayán-López de Micay, con 9 personas a bordo [2 tripulantes, 7 pasajeros] se precipitó a tierra en el barrio La isla de la ciudad de Popayán, minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia".

​"Lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, hasta el momento se han rescatado 7 víctimas del accidente", dice la nota.

Un hombre esquiva de 'milagro' de una avioneta que se estrelló - Sputnik Mundo
Un hombre esquiva de 'milagro' de una avioneta que se estrelló
El texto señala que "Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronática Civil se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente".

A la vez apuntó que la aeronave siniestrada "contaba con certificaciones vigentes" y "las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes" también.

La Aerocivil expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

​El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó la tragedia.

"Lamentamos el accidente aéreo que enluta este domingo a varias familias en #Popayán. Las autoridades trabajan para determinar las causas. Nuestro Gobierno ya está al frente para atender a los damnificados. Solidaridad con esta comunidad", tuiteó.

​Mientras la Alcaldía de Popayán informó en su cuenta de Twitter que se convocó "un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en la I.E César Negret para adoptar varias medidas de carácter urgente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала