- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Movimiento de carga internacional en la CAN llegó a 15 millones de toneladas en 2018

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El movimiento de carga internacional por carretera en los países de la Comunidad Andina (CAN) llegó a cerca de 15 millones de toneladas en 2018, informó el organismo internacional en un comunicado.

"El movimiento de carga internacional por carretera en los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú durante el año 2018, alcanzó cerca de 15 millones de toneladas, cifra que representó un crecimiento de 6,9% respecto al año anterior", afirmó la CAN.

Refiere la CAN que las estimaciones fueron dadas por el secretario general, Jorge Pedraza, en un encuentro de empresarios del rubro de transportes realizado en Antioquía, Colombia.

Se afirma que del total del monto, Colombia estuvo a la cabeza, seguido por Ecuador, Perú y Bolivia.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inversiones en transporte superan los $295 millones durante primer semestre en Perú
"En Colombia el movimiento de carga fue de 4 millones 559.000 toneladas, en Ecuador de 1 millón 611.000 toneladas, en Perú, el movimiento de carga internacional por carretera fue de 1 millón 374.000 toneladas y en Bolivia totalizó 7 millones 365.000 toneladas", comunicó la CAN.

Pedraza afirmó que la CAN es la decimoprimera economía a nivel mundial con un crecimiento de su PBI de 3% anual.

Asimismo, resaltó que con el Permiso Originario, documento aprobado este año, un transportista podrá movilizarse por los territorios de los países miembros, dinamizando de esta manera el comercio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала