América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a Guaidó de integrar el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado opositor Juan Guaidó tiene un vínculo delictivo con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

"Los Rastrojos hicieron una extracción del territorio venezolano de uno de sus miembros, Juan Guaidó, lo llevaron, decretaron estado de sitio por 24 horas del paso fronterizo, para que pudiera pasar la reina, la reina Guaidó, la reina narcotraficante, la reina del sur", dijo Maduro en un acto en Caracas.

El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela: "Fotos de Guaidó con paramilitares evidencian su vínculo con los actos terroristas"
El presidente se refería a los hechos del pasado 23 de febrero, cuando el parlamentario y líder opositor apareció en Colombia, pese a medidas cautelares que le prohibían salir de Venezuela.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, mostró fotos en las que Guaidó aparece abrazado con dos hombres que fueron identificados como Jhon Jairo Durán y Argénis Vasca, presuntos cabecillas de esa organización, y aseguró que en medios colombianos están circulando imágenes también junto a Alberto Lobo e Iván Pedroso, del mismo grupo paramilitar.

Juan Guaidó, diputado opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó por vínculo con un grupo paramilitar
Posteriormente, la fiscalía venezolana abrió investigación penal a Guaidó por vinculación con Los Rastrojos, averiguación que se suma a otras cuatro que adelanta el Ministerio Público contra el dirigente político.

Durante su alocución, Maduro aseguró que su Gobierno tiene más evidencias de presuntos vínculos de Guaidó con el narcotráfico

El diputado, por su parte, contestó a la prensa que no conocía la identidad de esos hombres y que se toma fotografías a diario con muchas personas que se lo solicitan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала