En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El movimiento de carga internacional por carretera en los países de la Comunidad Andina (CAN) llegó a cerca de 15 millones de toneladas en 2018, informó el organismo internacional en un comunicado.

    "El movimiento de carga internacional por carretera en los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú durante el año 2018, alcanzó cerca de 15 millones de toneladas, cifra que representó un crecimiento de 6,9% respecto al año anterior", afirmó la CAN.

    Refiere la CAN que las estimaciones fueron dadas por el secretario general, Jorge Pedraza, en un encuentro de empresarios del rubro de transportes realizado en Antioquía, Colombia.

    Se afirma que del total del monto, Colombia estuvo a la cabeza, seguido por Ecuador, Perú y Bolivia.

    "En Colombia el movimiento de carga fue de 4 millones 559.000 toneladas, en Ecuador de 1 millón 611.000 toneladas, en Perú, el movimiento de carga internacional por carretera fue de 1 millón 374.000 toneladas y en Bolivia totalizó 7 millones 365.000 toneladas", comunicó la CAN.

    Pedraza afirmó que la CAN es la decimoprimera economía a nivel mundial con un crecimiento de su PBI de 3% anual.

    Asimismo, resaltó que con el Permiso Originario, documento aprobado este año, un transportista podrá movilizarse por los territorios de los países miembros, dinamizando de esta manera el comercio

    Etiquetas:
    carga, Comunidad Andina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook