En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, que investiga el conocido caso de corrupción, denunció la presencia de personas infiltradas que estaría revelando información reservada con el objetivo de obstruir su trabajo en el caso Odebrecht.

    "Tengo el honor de dirigirme a usted (...) a fin de ponerle en conocimiento (...) sobre posibles actos de infiltración de informantes en el Equipo Especial de Fiscales, cuyo propósito sería entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de la empresa Odebrecht", afirmó el fiscal Domingo Pérez en una carta dirigida el coordinador del equipo, Rafael Vela.

    Domingo Pérez es el fiscal anticorrupción encargado de las investigaciones a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

    Según refiere Domingo Pérez, su advertencia se basa en la infiltración de información reservada producto de conversaciones que sostuvo con Lourdes Carreño, apoderada legal de la constructora brasileña.

    Esta información fue publicada en el portal de noticias conservador La Resistencia, opuesto a las investigaciones del equipo Lava Jato.

    Domingo Pérez pidió al coordinador del equipo que se ejecuten "procesos de identificación y control" al personal de la Fiscalía, a fin de garantizar el correcto trabajo de investigación.

    Etiquetas:
    caso Lava Jato, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook