18:43 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó a las principales autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), informaron a Sputnik desde el organismo.

    "Fue una reunión que se coordinó en el marco de las conversaciones que se mantendrán con los tres principales candidatos a presidente", indicaron desde la Cámara.

    Las autoridades de AmCham buscaron su primera reunión con el actual mandatario argentino, que los recibió en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

    En la reunión estuvo el presidente de la Cámara, Roberto Alexander.

    También asistieron otros representantes de la entidad, como el vicepresidente primero, Facundo Gómez Minujin; el segundo, Sergio Kaufman; el secretario Christoff Poppe, el tesorero Pablo Orsei y el prosecretario Gabriel Sakata.

    El presidente argentino estuvo acompañado por el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y el asesor de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.

    No trascendieron detalles de lo que conversaron en ese encuentro.

    La Cámara buscará en los próximos días encontrarse con el peronista Alberto Fernández, líder de la oposición y ganador de las elecciones primarias que se celebraron el pasado 11 de agosto.

    El organismo también intentará entrevistarse con el exministro Roberto Lavagna, postulante a la presidencia que quedó tercero en los comicios de hace un mes.

    La Cámara de Comercio de EEUU ha manifestado su apoyo a Macri a lo largo de los últimos tres años y medio de su gestión.

    En el país sudamericano, AnCham representa a 640 empresas, de las cuales 200 son plantas industriales que emplean de manera directa a 400.000 personas en todo el país.

    La cámara estadounidense tiene incidencia en 42 rubros de la actividad económica argentina y aporta el 19% de Producto Interior Bruto, el 39% de la recaudación fiscal.

    Desde 2012, EEUU desbancó a España y se convirtió en el principal inversor de Argentina, según el Ministerio de Producción y Trabajo.

    Etiquetas:
    Cámara de Comercio de EEUU, EEUU, Argentina, Mauricio Macri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook