Widgets Magazine
22:28 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Jorge Arreaza manifiesta a Bachelet en persona rechazo a su informe

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió en Ginebra con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y aseguró que en el encuentro el reiteró el rechazo a su informe sobre la situación de su país.

    "Nos reunimos con Michelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de ONU. Ratificamos nuestra posición ante su informe errático y sin rigor alguno", escribió el canciller en Twitter.

    ​La oficina de la alta comisionada publicó el 9 de septiembre un nuevo informe en el que destaca que las ejecuciones extrajudiciales parecen continuar en Venezuela y señala como presuntas responsables a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

    Además, Bachelet destacó que la situación económica sigue deteriorándose, afectando los derechos de millones de personas impedidas de acceder a alimentos, medicamentos y asistencia sanitaria.

    Arreaza dijo que en su reunión con Bachelet le expresó la disposición del Gobierno venezolano de continuar cooperando con su oficina.

    Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro acusó el 11 de septiembre a Bachelet de mentir sobre la situación venezolana en su nuevo informe.

    "Jorge Arreaza anda en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos, porque lleva la verdad frente a las mentiras de la Michelle Bachelet en su último informe sobre Venezuela, donde repite mentiras y mentiras, sin demostrar pruebas, sin testimonios, sin nada", dijo Maduro.

    Caracas alega que el informe de Bachelet contiene imprecisiones y errores, principalmente en la metodología usada para su elaboración y lo tacha de ser información "sesgada" que alimenta la campaña contra el Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    informe, ONU, Venezuela, Michelle Bachelet, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik