En directo
    América Latina
    URL corto
    3140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, mostró fotografías que vincularían al diputado opositor, Juan Guaidó, con presuntos miembros de la organización paramilitar colombiana 'Los Rastrojos'.

    "Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con los máximos líderes de esta organización paramilitar colombiana Los Rastrojos, evidencian una vez más su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz", señaló Reverol.

    El ministro señaló en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) que consignará todos los elementos de interés criminalístico al Ministerio Público para que se inicien las respectivas investigaciones y "se haga justicia".

    Además, mostró unas fotos en la que se observa al parlamentario con un sujeto que identificó como Jhon Jairo Durán, y otro Argénis Vasca, pero también aseguró que disponen de imágenes en las que el diputado aparece con Alberto Lobo e Iván Pedroso.

    Reverol indicó que Guaidó se retrató con estos sujetos el pasado 23 de febrero, cuando, pese a la medida cautelar que la impedía salir de Venezuela, cruzó la frontera hacia Colombia e hizo una gira por varios países de la región.

    "La salida de Guaidó a territorio colombiano el pasado 23 de febrero de este año se trata de una operación de extracción de paramilitares colombianos, quienes le brindaron custodio", expuso.

    Durante el plan que se realizó para sacar al diputado opositor del país, detalló el ministro, que las comunidades cercanas, fueron sometidas a toque de queda paramilitar para evitar que Guaidó fuese visto.

    En las fotografías, Guaidó lleva la misma franela negra con la que ingresó a Colombia, el pasado 23 de febrero, para participar en un concierto que tuvo como objetivo recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria a Venezuela.

    Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, el pasado 23 de enero, y recibió el respaldo de 54 países, viajó a Colombia, pese a no contar con permiso para viajar fuera de la nación sudamericana.

    Durante su visita a ese país la oposición había asegurado que por cualquier vía ingresarían al país cargamentos de ayuda humanitaria para la población, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.

    Sin embargo, esto nunca sucedió y en la frontera se registraron enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad venezolanos.

    Etiquetas:
    Colombia, Juan Guaidó, Néstor Reverol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook