América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos por un incendio en un hospital en Río de Janeiro (vídeo, fotos)

© REUTERS / Ian CheibubSituación en el hospital Badim en Río de Janeiro tras el incendio
Situación en el hospital Badim en Río de Janeiro tras el incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 11 personas murieron en un incendio que se produjo el 12 de septiembre por la noche en el hospital Badim en Río de Janeiro, informó el diario O Globo.

"El incendio del jueves [el 12 de septiembre] por la noche en el Hospital Badim, [el barrio de] Maracaná, dejó al menos 11 muertos, pero aún no hay información sobre su identidad", publicó el medio.

​La identificación oficial comenzó a las 8.00 en el Instituto Médico Forense.

Una de las víctimas, una anciana de 88 años, fue identificada y, según datos preliminares, había muerto al inhalar humo durante el rescate.

​Diez cuerpos fueron retirados del hospital a primera hora del 13 de septiembre.

Más tarde las diez víctimas fueron identificadas por la policía.

"La Defensa Civil había informado inicialmente que se trataba de 11 víctimas, pero este viernes la Policía Civil rebajó la cifra oficial de muertos a 10 (…) todos pacientes" , explicó el comisario Roberto Ramos a Sputnik.

Los fallecidos eran pacientes que estaban internados en la unidad de cuidados intensivos de este hospital privado y que tenían entre 66 y 93 años; murieron intoxicados por inhalación de humo y sin quemaduras de gravedad.

El comisario explicó que aún se están investigando las causas del incendio, aunque todo apunta a un cortocircuito en un generador.

​Los investigadores tienen dificultades en rastrear la zona porque hay áreas inundadas y porque en un principio se temió que hubieran sido afectados equipos que usan material radioactivo, extremo que quedó descartado.

En el momento del incendio había 103 personas internadas, de las cuales 90 fueron transferidas a otros hospitales de la ciudad.

Según los bomberos y el ayuntamiento de Río de Janeiro el hospital tenía todos los permisos de funcionamiento en regla y cumplía las normas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала