10:49 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Una lámpara incandescente

    Habitantes de Caracas y de dos estados venezolanos afirman que tienen apagones hace 3 días

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Habitantes de Caracas y de los estados La Guaira y Miranda (norte) reportaron fallas en el servicio eléctrico por tercer día consecutivo.

    "Desde el martes (10 de septiembre) comenzaron los apagones, pasamos hasta más de ocho horas seguidas sin luz, en algunas ocasiones la luz llega por unos 10 minutos y se vuelve a ir", dijo a Sputnik la residente del sector Tanaguarena, en el estado La Guaira, Yrecelin Navarro.

    Por su parte, Yolanda Hernández, habitante de la urbanización Terrazas del Ávila, afirmó que en estos días el servicio eléctrico ha estado intermitente.

    "La luz va y viene, cada vez que salgo dejo todo desenchufado o bajo la brekera (disyuntor) para evitar que se me dañen los artefactos, a veces se va y viene varias veces seguidas", acotó.

    La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó averías en las parroquias Chacao, el Recreo, Sucre, San Antonio de Los Altos, de Caracas y Miranda.

    "Se registra avería en la Parroquia Chacao afectando los sectores: Urbanización Campo Alegre, Urbanización El Rosal, personal operativo al tanto para restablecer el servicio eléctrico", señaló la empresa estatal en la red social Twitter.

    Laura García, residente de la parroquia Caraballeda, al este de La Guaira, indicó que tiene ocho horas seguidas sin el servicio eléctrico y sin telefonía móvil.

    "La luz se fue a las ocho de la mañana (12.00 GMT) y aún no tenemos idea de cuándo la pondrán nuevamente, además la señal de los teléfonos también está fallando, hay unas operadoras que no tienen nada de señal", agregó.

    En marzo se registraron varios apagones en todo el territorio venezolano y desde entonces el servicio eléctrico se ha mantenido inestable.

    El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    Etiquetas:
    Venezuela, apagón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik