En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El volcán Ubinas, ubicado en el departamento peruano de Moquegua (sur), experimentó una nueva explosión eruptiva, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un comunicado.

    "El Indeci informa que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió una alerta debido a que esta mañana, a las 07:26 hora local (12:26 GMT), como parte del proceso eruptivo en el interior del volcán Ubinas, se produjo una nueva explosión con emisión de cenizas que alcanzaron una altura de 1.500 metros", dice el comunicado.

    Las cenizas se desplazaron hacia el sur y sureste del volcán, afectando principalmente a la localidad Ubinas, la más cercana de las aledañas y cuya población permanece evacuada desde fines de julio, cuando el volcán reanudó su actividad eruptiva.

    El Indeci advirtió que se prevé la ocurrencia de lluvias en el área durante los siguientes días, lo que podría causar lahares, deslizamientos de masas líquidas compuestas por agua, ceniza, lodo y piedras.

    "Debido a esta actividad volcánica, la Gerencia Regional de Salud de Moquegua informó que continúa entregando mascarillas con filtro y lentes a la población", señaló el Indeci.

    Con una altura de 3.376 metros sobre el nivel del mar, el Ubinas es el volcán con mayor actividad de Perú.

    Etiquetas:
    erupción, Perú, Ubinas (volcán)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook