En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, será interrogado nuevamente en octubre, anunció el equipo fiscal Lava Jato, que investiga el conocido caso de corrupción.

    "La Procuraduría General Brasileña autorizó a la justicia peruana para que las declaraciones no solo del señor Barata sino también de otros ejecutivos se den en la ciudad de Curitiba (Brasil, sureste), del 2 al 4 de octubre", indicó Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, en declaraciones a radio Exitosa.

    En el interrogatorio se buscará que Barata revele información acerca de nuevos documentos entregados al equipo fiscal y que provienen de lo que fue el Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora.

    Dicho departamento fue la oficina dentro de Odebrecht, encargada de coordinar los sobornos a funcionarios estatales para la concesión de obras públicas, así como de llevar la contabilidad de esos pagos.

    Estos documentos revelarían nuevas obras en las que la empresa cometió delitos entre 2006 a 2011, así como los nombres en clave que se utilizaron para designar a los beneficiarios de los ilícitos.

    Etiquetas:
    interrogatorio, Perú, Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik