En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una comisión parlamentaria de investigación de la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Minas Gerais publicó su informe sobre la tragedia de Brumadinho (la rotura de una presa minera que provocó la muerte a cientos de personas), en el que se pide la imputación de los directivos de Vale, la empresa responsable.

    "El informe pide la imputación de la alta dirección de Vale porque, según la ley nacional de seguridad de represas, el emprendedor es el responsable, y quien responde por Vale es su presidente y la dirección, así como los funcionarios vinculados a la geotecnia operacional y corporativa", explicó al presentar el informe el diputado relator del texto, André Quintão, del Partido de los Trabajadores (PT).

    El documento, aprobado por unanimidad, pide la imputación de 13 trabajadores de Vale (entre ellos, el entonces director presidente de Vale, Fábio Schvartsman) y de la empresa alemana Tüv Süd, que emitió un informe atestando la seguridad de la represa que se rompió en la mina Corrego do Feijao.

    El informe también pide que, en las investigaciones en curso, el Ministerio Público profundice en las sospechas sobre práctica de corrupción posiblemente practicada por la empresa alemana junto a los órganos públicos que otorgan las licencias medioambientales.

    La represa de Brumadinho se rompió el 25 de enero de este año, causando la muerte de 249 personas, mientras que otras 21 siguen en paradero desconocido.

    Etiquetas:
    Vale S.A, Brasil, represa, Brumadinho
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook