América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro conmemora el día de la Cooperación Sur-Sur

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno respalda la construcción de una política regional de paz, en el marco de la conmemoración del día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

"Me uno a la conmemoración del Día de la Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, comprometido por profundizar la hermandad y el respeto entre los pueblos del sur. Venezuela seguirá apostando a la construcción de una nueva geopolítica de Paz, libre de la dominación colonial", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

​Desde 2012, la ONU conmemora cada 12 de septiembre la Cooperación Sur-Sur se celebre, y asegura que el objetivo es promover el trabajo conjunto entre los países de esa región, especialmente para cumplir con planes de desarrollo, como los establecidos en la agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible.

De acuerdo a lo previsto en Naciones Unidas esta cooperación debe involucrar a representantes de las áreas de política, económica, social, cultural, medioambiental y técnica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала