Widgets Magazine
08:42 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Una estatua de Justicia (imagen referencial)

    Justicia paraguaya ordena la captura internacional del líder de un grupo criminal brasileño

    CC BY-SA 2.0 / Tim Evanson / Albert V Bryan Federal District Courthouse - Alexandria Va - 0011 - 2012-03-10
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La justicia de Paraguay ordenó la captura internacional del líder del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien logró escapar en medio de un enfrentamiento con la policía, informa la prensa local.

    "Realizan orden de captura nacional e internacional para Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura", anunció la radio Monumental en su cuenta de Twitter.

    Por el momento los medios no manejan información de que Samura haya cruzado la frontera,  pero como recaudo pasará la orden a la Organización Internacional de Política Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para que procedan a su captura en cualquier país.

    El entonces ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, tuvo que presentar su denuncia y Walter Vázquez fue removido de la Comandancia de la Policía Nacional a causa de la fuga.

    El 11 de septiembre el comisario paraguayo Félix Ferrari, de 43 años, murió luego de resultar herido en un tiroteo con supuestos integrantes el grupo criminal brasileño Comando Vermelho, informó la prensa local.

    La Policía señaló que ocho desconocidos habrían atacado a tiros a patrulleros y a un camión de traslado de internos para rescatar al líder del Comando Vermelh, quien logró escapar en medio del enfrentamiento.

    Al menos tres automóviles fueron incinerados en la vía pública por los atacantes.

    ​Además, resultó herido el suboficial inspector Carlos Araujo, de 37 años, quien acompañaba a Ferrari en el patrullero.

    El subcomisario Juan López, quien pasaba por la zona y estaba fuera de servicio, manifestó que vio hombres con máscaras y en camionetas.

    Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que otros dos funcionarios del Ministerio de Justicia resultaron heridos.

    En tanto, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, dijo a radio Monumental que Samudio "es una persona muy peligrosa", ya que las autoridades estiman que maneja alrededor de 25 millones de dólares al mes con el negocio de la marihuana.

    El Comando Vermelho es el grupo delictivo más antiguo de Brasil, existe desde 1969 y se dedica principalmente al narcotráfico.

    Etiquetas:
    criminales, narcotráfico, captura, justicia, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik