Widgets Magazine
07:15 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU

    Venezuela celebra el despido de "uno de los halcones preferidos" de EEUU

    © REUTERS / Peter Nicholls
    América Latina
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, celebró el cese de "uno de los halcones preferidos" de EEUU, John Bolton, como consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

    En su cuenta de Twitter, Cabello comentó que "el imperialismo despide por la puerta trasera a uno de sus halcones preferidos para hacer la guerra en el mundo".

    "Te metiste con Venezuela y ahora te secas, te lo dijimos Nosotros Venceremos!!", apuntó el político venezolano que da a Bolton por "botado".

    ​Para Cabello, la misma suerte espera a los que obedecían las instrucciones del exconsejero en Venezuela.

    "Es la cruda realidad, si no sirves para cumplir las órdenes de los jefes imperiales, te botan, te desechan, eso es lo q va a ocurrir con sus lacayos en Venezuela, ellos le mintieron a Bolton y terminó despedido", afirmó.

    ​El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció que Bolton "estaba fuera de línea" en sus actitudes hacia Venezuela.

    Venezuela vive una grave crisis política, económica y social que se agravó en enero, cuando Maduro comenzó un nuevo mandato considerado ilegítimo por la oposición y EEUU decidió apoyar la autoproclamación del presidente del parlamento, Juan Guaidó, como mandatario encargado del país.

    Desde entonces, Washington ha intensificado las sanciones a altos cargos del Gobierno de Maduro y ha adoptado medidas punitivas de carácter comercial y financiero que afectan la principal actividad económica venezolana, la extracción y exportación de petróleo.

    Mientras Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países latinoamericanos reconocen a Guaidó, Rusia, Cuba, China y Turquía, entre otros, consideran a Maduro como el presidente legítimo.

    Etiquetas:
    Venezuela, John Bolton
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik