Widgets Magazine
07:17 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Consecuencias del huracán Dorian en las Bahamas

    Cuba envía ayuda humanitaria a damnificados por huracán Dorian en Bahamas

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba envió un avión con ayuda para los damnificados en Bahamas por el embate del huracán Dorian la semana pasada, que hasta el momento provocó medio centenar de víctimas fatales y cuantiosas pérdidas materiales, informó una autoridad del Gobierno.

    "Se alista además una brigada de operadores de líneas eléctricas, y de cortadores de árboles, que ayudarán a descongestionar las vías en la isla caribeña, que obstaculizan las operaciones de rescate y reconstrucción", confirmó al servicio informativo de la televisión local Raciel Proenza, subdirector general de Colaboración Económica del ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

    Proenza precisó que se está preparando "una embarcación que saldrá en los próximos días, y tenemos listos para partir, en cuanto se concluyan las conversaciones entre los dos Gobiernos, una brigada médica del contingente Henry Revee, con gran prestigio internacional y que ha trabajado en muchos países con desastres como éste".

    En tanto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró a su homólogo bahamés la solidaridad del gobierno de La Habana.

    "Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el huracán Dorian. Reiteré a su Canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país", escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El cargamento de ayuda humanitaria fue recibido en Bahamas por el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias, quien agradeció al Gobierno y pueblo de Cuba, destaca el sitio digital Cubadebate.

    Etiquetas:
    Huracán Dorian, Bahamas, ayuda, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik