Widgets Magazine
07:59 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Miembro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

    Autoridad venezolana asegura que 19 paramilitares colombianos fueron abatidos en frontera

    © AFP 2019 / STR
    América Latina
    URL corto
    2270
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El interventor del estado fronterizo de Táchira (oeste), Freddy Bernal, informó que en un mes y cinco días, 19 paramilitares de Colombia resultaron abatidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado.

    "Hasta este momento, en mes y cinco días, 62 paramilitares colombianos están a buen resguardo de 25 años de cárcel por crímenes en Venezuela, 19 han sido dados de baja en enfrentamientos contra la fuerza pública", indicó Bernal en rueda de prensa desde el estado Táchira.

    El funcionario venezolano, también comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), destacó que el estado Táchira será declarado en zona de alto peligro para los paramilitares colombianos.

    "Táchira va a ser declarada zona de alto peligro para los paramilitares colombianos, paramilitar colombianos que pase la frontera de Colombia hacia Venezuela y venga a perturbar la paz y venga a enfrentar a la fuerza pública y a los ciudadanos recibirá la respuesta de la Constitución", agregó.

    El 10 de septiembre, el Gobierno de Venezuela comenzó ejercicios militares en la frontera con Colombia, que se extenderán hasta el próximo 28 de este mes, y en el que se han desplegado 150.000 efectivos de seguridad.

    Estos ejercicios se iniciaron luego de que el presidente Nicolás Maduro denunciara que en Colombia se estaba planificando una acción de bandera falsa para provocar un conflicto armado en la frontera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik