00:15 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    El viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Vasily Osmakov, junto a su homólogo cubano José Gaspart Álvarez

    Ministerios de Industria de Rusia y Cuba firman protocolo de colaboración bilateral

    © Foto : Miguel Fernández Martínez
    América Latina
    URL corto
    270
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Representantes de los ministerios de Industria de Rusia y Cuba firmaron un protocolo de colaboración como resultado de la IX reunión del grupo de trabajo sobre cooperación económica, comercial y científico técnica de la Comisión Intergubernamental entre ambos países.

    "La colaboración entre Rusia y Cuba está aportando mucho, ya se empiezan a ver los resultados de esta cooperación e intercambios comerciales que se han ido materializando en la vida social y económica del país", comentó a Sputnik el viceministro cubano de Industria, José Gaspar Álvarez.

    El protocolo firmado incluye áreas de metalurgia, aviación, en particular la restauración de la flota aérea cubana; empresas de ensamblaje de automotores, la industria textil, y componentes de la construcción.

    Álvarez precisó a Sputnik que en otras esferas se sigue avanzando paulatinamente con nuevas inversiones, temas que fueron discutidos durante el encuentro, entre ellas la modernización de la siderúrgica Antillana de Acero (en La Habana), que a su término estabilizará la producción de barras de acero.

    "Otros proyectos que están en estos planes de inversión son una fábrica textil, que en una primera etapa permitirá sustituir importaciones, y también en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (oeste de La Habana), a través de una empresa mixta para la producción de materiales compuestos con aplicaciones en la construcción", subrayó el vicetitular de Industria de la isla.

    Por su parte, el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Vasily Osmakov, comentó a la prensa que se discutió sobre temas energéticos, y la delegación rusa propuso incluir para próximos debates el tema del aprovechamiento la energía solar, el mejoramiento de la producción de cítricos, la construcción de maquinarias para la agricultura, y la esfera del transporte automotor, en particular el ferroviario.

    La agenda de la IX reunión del grupo de trabajo sobre cooperación económica, comercial y científico técnica Cuba-Rusia incluyó debates para proyectos futuros en maquinaria especial e ingeniería pesada, e industria química y ligera, entre otros temas.

    Etiquetas:
    Cuba, Rusia, cooperación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik